Ganon Baker's Basketball School: Fundamental Four Training DVDs at HOOPSKING

Saturday, May 5, 2012

+/- of a Player Who Was in a Lineup with Michael Jordan

• Various Years' Worth of Data to Get a Trusted Warning
• Varios Años de Datos para Obtener una Señal Fiable


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

The superlative credit of adjusted plus-minus, and advanced stat popularized by hockey, is that it apprehends defense. The method can also analyze the after-effects of top rebounders.The adjusted rebounding statistics appear to adduce that rebounding is considerably overrated.

The great difficulty with adjusted plus-minus is that you need various years' worth of data to get a trustworthy warning. Over again, synergy effects are the point in question: coaches have an inclination to send to the court the same lineup of players time and time again, so specific players will play together more often than others. A player who was in a lineup with Michael Jordan would surely profit from that combination and had a higher plus-minus as a result. And teams that don't identify these flaws in the plus minus basketball advanced stat there will be bad consequences...


Visit: eBA Portal, Forums, Blog, eBA Encyclopedia, Clinics,
eBA System, Google +, Facebook, Twitter, YouTubeBAStore




La gran virtud de la estadística plus-minus ajustada, una estadística de avanzada popularizada por el hockey, es que incluye la defensa. Con esta técnica también se puede examinar el impacto de los grandes reboteadores. Los números ajustados de rebotes parecen sugerir que el reboteo está muy sobrevalorado.

El mayor problema con el ajuste plus-minus es que se necesitan varios años de datos para obtener una señal fiable. Una vez más, los efectos de interacción son el tema en cuestión: los entrenadores tienden a usar las mismas combinaciones de jugadores una y otra vez, por lo que algunos jugadores jugarán juntos con más frecuencia que otros. Un jugador que estaba en un quinteto con Michael Jordan seguramente se benefició de dicha asociación y tuvo un mayor plus-minus como resultado. Y los equipos que no reconocen estos defectos en la estadística avanzada plus-minus en baloncesto puede tener malas consecuencias...


Traducción & Enlaces: eBAstats - las estadísticas del baloncesto

Visite:  Portal eBA, Foros, Blog, Enciclopedia eBA, Clínicas,
Sistema eBA, Google +, Facebook, Twitter, YouTubeBA & Tienda


1 comment:

  1. Con referencia a las Estadísticas de Avanzada y las +/-, el hecho es que se hace difícil lograr una gran impacto en un equipo flojo porque para los modelos de las EA que he leido, mi entendimiento de las matemáticas es que esos modelos no solucionan todavía esa anormalidad de las Estadísticas de Avanzada !

    ReplyDelete